Video Más Reciente!

1 nov 2010

Dead Space (Retro-Análisis)

Written by:Ronaldsnk    

"Porque Siempre Vale la Pena Recordar Buenos Juegos".



Conmemorando el hecho de que pronto tendremos en nuestras manos la secuela de esta obra maestra, quisiera dar mi reseña impresión de Dead Space. Si, se que es un juego del 2008, pero como todo excelente juego nunca es tarde para opinar y hablar sobre el.

Dead Space es un survival horror en toda su esencia, ¿porque digo "en toda su esencia"?, porque tiene muchos de los elementos necesarios que hacen de un survival horror lo que es. Sensación de estar indefenso, solo, sin munición suficiente y en ocasiones sin salud necesaria para continuar son solo pocos de los "obstáculos" que nos harán el recorrido un poco más complejo.

Los efectos de sonido nos ayudan a sentirnos inmersos en la experiencia un tanto asfixiante de explorar las distintas estaciones de la nave. Banda sonora que se torna mas intensa cuando tenemos enemigos cerca, criaturas que no hacen mas que producirnos vomito cierta repulsión cuando las escuchamos explotar, sensación de presión gracias a los sonidos que emite Isaac Clarke Lightyear con sus distintos gestos, pasos, golpes, pisotones, etc. En fin, en cuanto a audio podemos decir que simplemente busca ponernos los nervios al límite...y lo logra.

Atmosfera perturbante.
Si hablamos de los gráficos, podríamos decir que están de 10/10, para los mas exigentes se podría decir también que existen algunas zonas un tanto parecidas a otras que recorremos con anterioridad, solo que con algunas modificaciones de luz y alguno que otro infortunado compañero muerto en el piso o recostado de alguna pared. De igual forma esto no es impedimento para decir que Dead Space nos muestra un apartado visual extraordinario con sombras, luces, sangre, partes desmembradas del cuerpo así como de las criaturas también, todo un placer para nuestros sádicos ojos.

Nos dan la bienvenida.
Comenzamos la historia cuando la corporación Concordance Extraction pierde contacto radial con el resto del equipo que se encuentra en la nave Ishimura, obligando a el no-afortunado ingeniero Isaac a realizar una visita de rutina para reparar los sistemas de comunicaciones, a su vez sentía la necesidad sentimental de buscar a Nicole Brennan, una oficial medico de quien habría recibido un mensaje/video encriptado anteriormente. He ahí cuando las cosas no salen como lo planeaban, en el camino a la Ishimura comienzan a tener problemas con el motor de la nave donde se transportaban lo que los hace estrellarse aterrizar precipitosamente en la Ishimura. Desde ese preciso momento comienzas a darte cuenta que no te espera un lindo paseo en un parque de diversiones.

En una galaxia muy... muy lejana.
Linda la chica, eh?
Con el transcurrir de pocos diálogos y minutos de exploración, nos terminaremos quedando solos, aislados del resto del equipo de extracción, mientras vemos como éstos son atacados indiscriminadamente por sorpresivos Necromorphs que hacen su primera aparición luego de haberse anunciado con ruidos previos que nos preveían su llegada. Para este momento no nos queda mas remedio sino de armarnos de valor con nuestro primer elemento del arsenal que nos espera en el juego, la Cortadora de Plasma, que es así como lo son el resto de las armas, herramientas de ingeniería de Isaac modificadas estratégicamente para ser usadas como mortales armas en contra de las distintas criaturas que nos perseguirán a lo largo de la historia.

Las criaturas tambien pueden hacerlo.
Con esta introducción ya tendremos una idea de en que onda va el juego, recorreremos muchos pasillos, muchos sectores, unos mas llamativos que otros. Tendremos misiones del tipo "Ve, toma el objeto y llévalo hasta el punto B", pero no porque sean de ese tipo quiere decir que no sean interesantes. Como dije anteriormente, a lo largo de nuestra supervivencia nos toparemos con distintas clases de Necromorphs, para los cuales tendremos que aplicar una estrategia distinta si queremos derrotarlos de alguna forma. Es acá donde comienza la parte interesante del combate. La formula del éxito para la supervivencia es mezclar 3 cucharaditas de sal con mayonesa DESMEMBRAR si, desmembrar a las hermosas criaturas, cada una de ellas tendrá sus puntos desmembrables débiles que debemos atacar para dejarlas totalmente indefensas. Para esto tendremos el arsenal de armas que al ir avanzando podremos ir mejorando con los Nodos, nada económicos y un tanto escasos si quieres realizar todas las mejoras, lo cual es imposible con pasar el juego una sola vez. En cuanto al CQC (Close Quarter Combat) no hay mucho que decir, es bastante inútil para hacer daño, solamente sirve para apartar a las criaturas si te están agobiando demasiado.


Dead Space se presenta como una propuesta resucitadora del genero survival horror que bastante estuvo decayendo por cierto tiempo. Quizás no sea la reivindicación del genero como tal, pero realmente es un enorme intento por hacer un juego impecable, inmersivo tanto visual como auditivamente, adictivo y diferente a los típicos "mata zombies" que hay en el mercado.

A la espera de Dead Space 2

Toda la información escrita y redactada en este blog pertenece a http://esquinadelocio.blogspot.com
Tag: Reviews! 
Ir abajo Ir arriba