Video Más Reciente!

1 nov 2010

Los Sims 3 X360/PS3 (Análisis)

Written by:Ronaldsnk

Los Sims, aquella franquicia que revoloteó al mundo en aquel 4 de febrero del año 2000. Quien diga que no conoce ni por referencia Los Sims es porque nunca ha visto una PC o realmente está muy apartado del mundo gamer/tecnológico/friki como mi abuela. Al momento de su lanzamiento fue un éxito gracias a su pulido simulador de vida social que logró atrapar incluso a aquellos que se consideraban distantes del mundo de los juegos para ese entonces.

Digo "pulido" porque anterior a Los Sims ya habian salido títulos que trataban éste género, de hecho el primero fué uno llamado "Little Computer People" que fué lanzado en el año 1985 por parte de Activision para Commodore 64, Amstrad CPC Atari ST ZX Spectrum y Apple II. Podría decirse que el título anteriormente nombrado serviría de inspiración o de "apertura de camino" para lo que vendría a ser Los Sims mas adelante. Estén atentos para los próximos artículos, que se viene uno acerca de la historia de éste genero de simulador de vida.

Portada del "Discovery Kit" de Little Computer People (1985)

Mas real que ésto?
Volviendo a Los Sims, ya para el 2002 se habría convertido en el juego de mayor ventas para PC con 6.3 millones de unidades vendidas y traducciones a 13 lenguas distintas al rededor del mundo. Actualmente la serie conserva el trono con Los Sims 3, que para el 2009 vendió apróximadamente un total de 5 millones de unidades en su versión para PC. De esas ventas masivas nace la importante idea de trasladar el universo de Los Sims 3 para las consolas. Es injusto decir que no han habido Sims en ellas, pero si es justo decir que ninguno ha hecho justicia (que enredo) a los monstruos de PC...alguien recuerda "The Urbz"? no lo creo. En fin, para dentro de pocos dias todos los que poseemos un PS3 o una X360 podremos disfrutar de las bondades de Los Sims 3.

En Electronic Arts estaban al tanto de estas fallas a nivel de las consolas por parte de la serie de Maxis, por eso se propusieron llevar una experiencia decente como Dios manda y como pudimos disfrutarla en la PC. No cometerán errores del pasado como disminuir drásticamente la jugabilidad o la sensación de simulación reduciendo la experiencia a solo un montón de minijuegos sin profundidad que nos dejaban a los consoleros con ese sentimiento de que no estábamos jugando a Los Sims como tal.

Creación de Personaje y Vivienda.

La niña que se burla de algo o alguien
Es inevitable transcurrir ésta reseña sin realizar comparaciones a su Padre Mayor de PC, por eso comenzaremos hablando de la edición del personaje, que como sabemos es el típico inicio al mundo Sim en todas sus ediciones. La interfaz es prácticamente la misma, la diferencia mayor sería que estamos utilizando el pad/mando/control para la elección de los atributos, claro, como es de esperarse también, existen algunos ajustes mínimos que solo buscan hacernos la experiencia mas cómoda a la hora de desplazarnos por la pantalla. Como añadidos tendremos el sistema on-line persistente que nos mantendrán actualizados a todo el contenido que crea y sube la comunidad de Los Sims asi como también la tienda on-line con todos esos accesorios que podremos comprar luego. Todo ésto es gracias a que en Electronic Arts estan al tanto de que los Sims es un juego que contempla una gran masa de seguidores por lo que la compañía esta interesada en explotarla (de buena forma) y realizar la conexión entre comunidades de forma mas exitosa que en sus versiones pasadas.

Luego de haber creado a nuestro "pequeño amigo de la computadora" pasaremos a la creación de nuestro hogar, como es de costumbre tendremos una gran selección de muebles y artefactos para amoblar nuestra humilde posada. La cantidad de objetos a elegir es sustancialmente mayor al de entregas anteriores, además que tendremos a nuestra disposición los elementos que suba la comunidad en su totalidad y a su vez la tienda on-line como en el apartado de creación de personajes.

Similar a mi hogar en la realidad.
Mundo Sim.

Ya hemos creado a nuestro personaje, hemos creado el hogar, ahora que queda? pues jugar vivir. La mecánica ya la conocemos, básicamente podemos hacer lo que queramos con nuestros personajes parte donde los pervertidos sonrien, podremos llevar a nuestros Sims por el camino de la felicidad eterna o por el camino de la tortura y la perdición, todo queda a decisión del jugador. Así como en Los Sims 2 teníamos aspiraciones personales que era simplemente llevar a cabo pequeñas misiones o quests (fanáticos de world of warcraft se sienten identificados) dependendiendo del personaje que tuvieramos para obtener valiosos beneficios y poder hacer sentir mejor a nuestro Sim consigo mismo por sus logros. Ésta característica fue retomada y mejorada en Los Sims 3 solo que fue renombrada a puntos de desafío que ganaremos al cumplir, una vez mas, ciertas misiones a nivel personal como el primer beso en el ámbito romántico o lograr un ascenso en el trabajo en el ámbito laboral.

Querías ser un Dios? Pues, lo Eres...

No, no eres tu Maradona. En Los Sims 3 nos da la oportunidad de jugar con el plano místico de la vida, ya que gracias al nuevo factor karma ganado o perdido cada noche relacionado en gran parte con los puntos de desafío. Como en la vida real (?) el karma se obtiene realizando diferentes quests con nuestro Sim, basandonos en éstas acciones podremos premiarlo o castigarlo si asi lo creemos necesario. Un ejemplo más claro sería que si observamos que los integrantes de nuestra familia no se estan comportando como debe ser podremos ejercer funciones de Dios vengantivo y quemarles la cocina, un cuarto o incluso la casa completa.
Esta modalidad mística/religiosa puede ser desactivada si deseas un modo de juego más realista y sin todas esas complicaciones de ejercer de ser Todopoderoso.
Toda la información escrita y redactada en este blog pertenece a http://esquinadelocio.blogspot.com
Tag: Reviews!