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3 nov 2010

Noticias Metal Gear Solid Rising. Posible 3D?

Written by: Ronaldsnk


Hace pocos días Gameinformer entrevistó a Shigenobu Matsuyama productor de Metal Gear Solid Rising con la finalidad de conseguir detalles acerca de ésta gran esperada continuación a la saga. Les habló acerca de las nuevas habilidades de Raiden, el desarrollo de la historia, sobre "cortar" y "no cortar" y por último uno de los temas mas importantes, la posibilidad de tener el juego en 3D y la posibilidad de utilizar alguno de los sensores de movimiento por parte de Sony o Microsoft. Los siguientes textos son interpretaciones bastante acertadas de las respuestas dadas por el señor Matsuyama a Gameinformer.

Comenzaremos con la historia.

La historia en sí toma lugar entre MGS 2 y MGS4 y como es de saberse se desarrollará alrededor de Raiden y su transformación física y mental.


Cambios en la entrega de la historia.

Una de las características más representativas de MGS son sus escenas cinematográficas en medio del juego, su extensa duración se presentaba como una bendición para algunos y una maldición para otros, por ende estamos buscando el balance correcto y ajustar la duración apropiada para las escenas en la historia, tomando en cuenta también la cantidad de acción y tiempo de juego puro.


De espionaje táctico a acción de rayos eléctricos.

MGS Rising traerá consigo una característica llamada "Dan Zatsu Batlle". Con fortuna uds apreciaron nuestro nivel demo en la Tokyo Game Show donde expusimos la habilidad de Raiden para cortar las cosas. Una capa de camuflaje, conocidas en la serie de MGS, también será implementada, de cualquier forma ésta operará de forma un tanto distinta. La característica de camuflaje en MGS Rising será llamada "Hunting Stealth" y terminará siendo más activa y más acrobática.


Cortar libremente en combate.

El sistema "Dan Zatsu Battle" tiene un par de características diferentes que no solo incluyen cortar y rebanar enemigos, sino le también le permite al jugador recuperar información, armas e items de los propios enemigos.



Y Puedes cortar casi cualquier cosa.

Queremos darle al jugador mucha libertad al usar la Katana de Raiden, por eso serás capaz de rebanar casi cualquier cosa. Aunque hemos mantenido un balance en lo que realmente puede ser cortado, para no destruir la contextura y consistencia del juego.


Matar o No Matar.

Si, es posible desarmar a los enemigos en MGS Rising al igual que en el resto de los MGS. Simplemente puedes cortar el arma del enemigo y así desarmarlo de esa forma.A fin de cuentas la decisión es tuya, matar o no matar.


3D y sensor de movimientos.

La presentación del juego en 3D aun no esta oficialmente confirmada. Lo que mostramos en la TGS fue sólo una presentación de referencia (Trailer 3D). Tampoco ha sido confirmado el uso de sensores de movimiento ya que es bastante complicado manejar tanta precisión en las acciones sumadas a la velocidad de los controles empleados en MGS Rising. De igual forma ambos casos, 3D y sensores de movimiento estarán siendo considerados a futuro.



 La Esquina del Ocio opina.


A nivel personal me pareceria excelente que integraran ciertas funciones para los dispositivos de deteccion de movimientos. No obstante creo que no es necesario la integracion de soporte 3D en el mismo, ya que como sabemos los Tv's 3D aun NO son un estándar en los hogares de america latina e incluso en los mismos hogares americanos. Además que el juego siendo presentado en 3D tendría que hacer grandes sacrificios a nivel gráfico para poder realizar todos los cálculos necesario y mostrarse a una cantidad de FPS decente.
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